LH_ElkarHezi_goiburua

Educación Primaria

En la etapa de Educación Primaria, (6- 12 años)  cada alumna/alumno desarrolla su aspecto físico, motor, cognitivo , lingüístico, afectivo y social. Nuestro objetivo general es garantizar el bienestar del escolar para que adquiera las estrategias adecuadas y sea  cada vez más autónomo, libre y participativo en la sociedad.

Garantizamos una educación Inclusiva y significativa  adaptándonos a las necesidades educativas de cada niño o niña. La profesora o el profesor de la materia y la Pedagoga Terapéutica del centro, son los acompañantes a lo largo del aprendizaje del alumnado. De hecho, en los contenidos que desarrollamos en el día a día, trabajamos todas las competencia básicas. Para fomentar el desarrollo integral del alumnado favorecemos la relación entre familia y escuela.

¿CÓMO?

  • Promoviendo las interacciones entre iguales y la coeducación.
  • Conociendo nuestro patrimonio y la identidad cultural.
  • Aprendiendo a relacionarnos de manera adecuada con los demás y con el entorno” 0 violencia desde los 0 años”.
  • Mediante los TICs.
  • Libros de texto.
  • Aprendiendo con los demás mediante grupos interactivos.
  • Acostumbrándonos a compartir nuestras experiencias, preocupaciones… mediante tertulias literarias.
  • Marco educación trilingüe.
  • Participando en el  proyecto Agenda 21.
  • Psicomotricidad.
  • Educación Vial.
  • Educación Afectivo Sexual. Haz click en este enlace para ponerte en contacto
  • Salidas: dentro y fuera del pueblo (Natur Eskola, Librería municipal, Arantzazu, astronomía, conocer diferentes profesiones,  salidas de dos o tres días a distintos albergues del País Vasco).

PROYECTOS

Ikaskom

Este es el eje central de nuestro Proyecto Educativo. Nuestro centro, siendo una Comunidad de Aprendizaje, tiene como objetivo que todos nuestros alumnos desarrollan al máximo sus capacidades, en un entorno de buena convivencia.

Para ello, hemos puesto en práctica las Actuaciones Educativas de Éxito, actuaciones universales que dan buenos resultados en todos los centros educativos en los que se ponen en práctica, independientemente de sus características, actuaciones avaladas por la comunidad científica internacional. entre ellas, 0 Violencia desde los 0 años,  Grupos Interactivos, Tertulias Dialógicas( literarias, curriculares, pedagógicas…) y la participación de toda la comunidad educativa mediante las Comisiones Mixtas.

Educación trilingüe

Nuestro centro se inscribe dentro del marco de educación Trilingüe.Podéis acceder AQUí a nuestro proyecto educativo.

  • EUSKARA:

    Es nuestra lengua vehicular en el día a día. Tomamos parte en el programa Ulibarri. Trabajamos Bertsolaritza en 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO.
    El objetivo es que cuando terminen el Bachillerato tengan nivel C1 (EGA).

  • ESPAÑOL:

    Empiezan a trabajar la misma sistemáticamente con 6 años. Se logran todas las competencias en dicha lengua, como queda comprobado en las evaluaciones externas que se han realizado

  • INGLÉS:

    • Empiezan a trabajarla con 3 años. A partir de 3º de Primaria trabajan la asignatura de Science en inglés y el ESO se imparte la asignatura de Geografía e Historia en dicha lengua.
    • El objetivo es que al finalizar Bachillerato tengan un nivel B2 (First).
    • En 1º de Bachillerato se hace un intercambio con Alemania y Países Bajos.
    • Tenemos un convenio con La Universidad Cambridge para realizar sus exámenes oficiales en el centro.
    • Desde el curso 2017-18 nuestro alumnos tienen la opción de cursar el Bachillerato Dual, mediante el cual logran también el título de Bachillerato Americano.
Mindfulness

A veces no somos conscientes de que nuestra mente no para, de que no disfrutamos del presente porque sensaciones desagradables del pasado nos limitan, porque juzgamos sin necesidad o porque la incertidumbre del futuro nos agobia. Gracias a la práctica de Mindfulness conseguiremos trasladar al presente nuestra atención, con una sola condición, aceptar lo que nos ocurre con una actitud abierta, sin juzgar.

Redirigir la mirada a nuestro interior, más aún, redescubrir nuestra dimensión interna, cuidarla y trabajarla, quizás hoy en día más que nunca, puede llegar a a ser un gran regalo.

Lo practican desde el aula de 3 años hasta 2º de bachillerato.