Pilares del centro

Educación afectivo-sexual

En la educación que se imparte no sólo se tiene en cuenta el aspecto cognitivo, sino también la dimensión afectiva, por ello se dedica un tiempo a la educación afectivo-sexual con programas y profesionales específicos desde 5º de primaria hasta 2º de bachillerato.

Educación medioambiental

Creemos imprescindible que durante su desarrollo cada persona sea consciente de su relación e interrelación con el medio ambiente, trabajamos este aspecto mediante diferentes proyectos: Eskola baratza, Zero Zabor programa, Elkar Busa…como reconocimiento del trabajo realizado en este aspecto la Diputación de Gipuzkoa nos otorgó el premio Zero Zabor.

Cultura e interculturalidad

Durante los últimos 15 años hemos organizado más de cien sesiones culturales: conciertos de música, exposiciones de fotografía, conferencias, cursillos de toda índole y hemos abierto espacios lúdicos en los que la cultura, la poesía (4 libros publicados) y el juego se han dado la mano. Todo ello organizado por nuestra Comunidad Educativa y dedicado tanto a nuestros estudiantes como al pueblo en su totalidad.

Inteligencia emocional

Está integrado en nuestro plan tutorial y se trabaja todos los años.

Tratamiento a la diversidad

El nuestro es un proyecto que va más allá de la mera igualdad y que se basa en la equidad. Partiendo de las necesidades y ritmos de cada uno, pretendemos llevar al máximo el desarrollo de sus capacidades, teniendo siempre en cuenta que el máximo de todos no es el mismo.

En cuanto a los medios de los que disponemos para atender de una manera personalizada y eficaz a la diversidad cabe destacar los siguientes: profesoras de apoyo, refuerzos fuera del horario escolar, programas de refuerzo específicos, grupos flexibles e intervención de psicólogas y logopedas.

Ayuda psicopedagógica en el propio centro

ELKAR HEZI dispone de 1 psicóloga, 1 psicóloga-orientadora, 3 logopedas y profesores especialistas para ofrecer apoyo psicopedagógico a los niños que lo necesitan.

Ayudas para la conciliación familiar y laboral

  • Acogida en el centro desde las 7:30 de la mañana a las 18:30 de la tarde.
  • Actividades extraescolares en el centro los mediodías y las tardes.
  • Posibilidad de utilizar las instalaciones del centro fuera del horario escolar.
  • Actividades en el centro el mes de julio.

Además

  • Un espacio exterior seguro y agradable. Gimnasio cubierto.
  • Huerto escolar, integrado en el proyecto educativo.
  • Cocina propia y cocinero en el centro.