Paula Astudillo, Rosangela Germosen y Noemi Bentaces, alumnas de 1º de Bachillerato, han tenido la oportunidad de representar a Euskadi en la XIII edición de las Olimpiadas de Filosofía celebradas a nivel estatal en Ciudad Real durante el fin de semana del 17 al 19 de abril.
El tema de este año ha sido “La locura: Don Quijote en el mundo actual”, y nuestro alumnado ha participado tanto en fotografía como en la modalidad audiovisual. Tres equipos del centro llegaron a la final autonómica, y nuestras alumnas se impusieron en la fase presencial celebrada en Lakuan.
Las Olimpiadas cuentan con cinco categorías: disertación filosófica, dilema moral, audiovisual, fotografía y dibujo filosófico. Este año hemos participado en dos modalidades con excelentes resultados. La propuesta del vídeo ha sido muy valiente y su defensa en euskera ha sido reconocida con el premio Laratz a la mejor defensa en euskera.
El tema del próximo curso será “El amor”, y la final se celebrará en Teruel. ¡Ojalá podamos estar allí!




