El Departamento de Educación ha implantado un nuevo modelo de matriculación para el curso 23/24. El objetivo de estos cambios es, entre otras cosas, acabar con la segregación escolar.
Ante esta compleja situación que se ha creado, desde nuestro centro hemos optado por la responsabilidad y la prudencia y, por ello, para no formar parte del circo mediático, sólo decidimos publicar información que fuera veraz, oficial y significativa.
La ausencia de ruido en los medios de comunicación no significa que nos hayamos quedado de brazos cruzados y la dirección del centro, la asociación de padres y madres Aloña, la asociación de trabajadores Elkar Ekin, y miembros de la Fundación Ereiten, hemos trabajado de forma coordinada para reconducir la situación.
Estamos haciendo todo lo posible para trasladar nuestra cercanía, cariño y apoyo incondicional a las familias que se han visto afectadas.
Por eso queremos destacar que toda la comunidad educativa de ELKAR HEZI, apostamos por el crecimiento de nuestro proyecto. Las previsiones para la matriculación en el curso 2024 son optimistas y seguimos trabajando con ilusión y fuerza para que cada niño, niña y joven logre un desarrollo integral en favor de un modelo que le proporcione los recursos necesarios para ser feliz.
ELKAR HEZI enriquece Oñati. Educando a futuros adultos que participen activamente en la transformación social y que ya están reinventando Oñati. Gente que pone su grano de arena creando un pueblo plural, euskaldun, solidario, inclusivo, ecologista, feminista, etc. Por eso, todas las aulas de ELKAR HEZI deben estar abiertas a todos.