El alumnado de Educación Primaria y Secundaria, reunido en Comisiones mixtas, llevó a cabo la primera FERIA DE LA JUNTA del curso 25-26.
La feria se celebró el 18 de diciembre. El alumnado de Educación Secundaria se reunió con el de Educación Primaria en el edificio de Infantil y Primaria.
Como en los últimos años, cada Comisión Mixta se reunió en un espacio concreto y, mediante las dinámicas propuestas por los profesores integrantes de la comisión, todas y todos comenzaron a trabajar en el primer reto del curso.
Las Comisiones Mixtas son estructuras organizativas importantes que se desarrollan dentro del proyecto de Comunidades de Aprendizaje, ya que fomentan la participación activa y la corresponsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa. Se denominan “mixtas” porque están formadas por distintos agentes: profesorado, alumnado y familias.
Estas comisiones tienen como objetivo mejorar el aprendizaje y la convivencia del centro, abordando de manera colaborativa aspectos clave de su funcionamiento. Cada comisión se encarga de un área concreta —por ejemplo, bibliotecas tutorizadas, convivencia, participación de las familias, actividades culturales, comunicación o recursos— y diseña, organiza y evalúa acciones que responden a las necesidades reales del centro educativo.
El funcionamiento de estos grupos se basa en el diálogo entre iguales: todas las voces tienen el mismo valor y las decisiones se toman mediante consenso y argumentación. De este modo, se fomenta la implicación de toda la comunidad, se refuerza el sentimiento de pertenencia y se impulsa una educación más inclusiva y equitativa.
En el contexto de las Comunidades de Aprendizaje, las comisiones mixtas no solo mejoran la organización del centro; también son espacios de aprendizaje colaborativo, donde se crean redes de cooperación y se promueven transformaciones educativas orientadas al éxito académico y social de todo el alumnado.







