QUÉ ES EMAT?
EMAT no busca sólo comprender conceptos matemáticos. La EMAT está diseñada para que los alumnos entiendan a fondo las matemáticas y puedan utilizarlas para resolver cualquier problema.
Esta metodología se basa en la taxonomía de Bloom, que organiza el aprendizaje significativo en 6 niveles: conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, evaluación y generación. Todos son imprescindibles para lograr un aprendizaje profundo que garantiza que todos nuestros alumnos puedan utilizar las matemáticas toda la vida.
Según los estudios, sin emoción no hay estudios, EMAT tiene en cuenta el desarrollo de la inteligencia emocional, la empatía y la autoestima del alumnado y la gestión de frustraciones, miedos, alegrías y logros.
EMATen baitan burutzen diren jarduerek ingurune segurua eskaintzen dute, ikasleek beren kabuz pentsatzera arriskatu daitezen. Pentsamendua errutina eta estrategiekin egituratzen du, kontzeptu matematikoak ondorioztatzen eta arazoak modu estrategikoan ebazten laguntzen die.Jugar es la forma natural de aprender. Con EMAT los alumnos desarrollan sus capacidades de forma segura y feliz, y refuerzan su capacidad para comprender conceptos matemáticos.Todos aprendemos de otra manera. ¡Y es maravilloso! Por ello, EMAT se basa en inteligencias múltiples para atender a cada uno de nuestros alumnos. ¿Cómo? Trabajando el mismo concepto matemático, en diferentes ocasiones y desde diferentes inteligencias.EMAT propone una metodología para aprovechar la plasticidad cerebral y fomentar el desarrollo neurológico, desde los primeros años y a lo largo de las etapas. Para que no haya horizontes ni obstáculos que parezca imposible.